Joven madre fallece en incendio de apartamento

Un apartamento en llamas, en Colima de Tibás, se convirtió en una trampa mortal para una muchacha identificada como Karol Pacheco Aguilar, de 23 años, madre de una niña.

El fuego comenzó a eso de las 1:50 p. m. de este miércoles, en la estructura con paredes de gypsum y ubicada en una segunda planta. La emergencia se controló en 15 minutos.

Durante ese tiempo, el incendio se propagó por toda la construcción y bloqueó la única entrada y salida que tenía el apartamento, complicando así el escape de Pacheco Aguilar, quien estaba sola en la segunda planta.

Según Luis Salas, jefe de Operaciones de Bomberos, el fuego se inició en una habitación de tres por cuatro metros, la cual quedó destruida.

La muchacha, dijo, no presentaba quemaduras y estaba tendida en el piso de otro cuarto contiguo, de tamaño similar.

Salas declaró que inicialmente se presume que la mujer falleció debido a la inhalación de humo y, por razones que se ignoran, ella no pudo salir del apartamento. La víctima estaba vestida, pero no tenía zapatos, hecho que pudo haber afectado su movilidad.

'La inhalación de gases tóxicos y calientes causa quemaduras internas importantes en las vías respiratorias y eso provoca la asfixia en la persona', detalló el jefe de Operaciones.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR