Juzgado de Trabajo cierra por 66 funcionarios con diarrea y vómitos

El Ministerio de Salud clausuró temporalmente el Juzgado de Trabajo, en San José, luego de que 66 de los 97 funcionarios que ahí laboran enfermaran de diarrea y vómito tras tomar, al parecer, agua contaminada con materia fecal.

El edificio se ubica casi diagonal al parque Central, en avenida segunda, y el acta de clausura se emitió ayer, confirmó Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur, del Ministerio de Salud.

Según Flores, Salud se enteró de la situación por medio de una denuncia anónima.

A pesar de que los funcionarios empezaron a enfermar desde el jueves 8 de febrero, oficialmente no habían recibido ninguna notificación.

'Ellos comenzaron a sentir malos olores y a ver turbiedad del agua. El fin de semana, los dueños del edificio, que es privado, hicieron limpieza de tanques y tuberías. Nosotros, como ministerio, no teníamos conocimiento de eso, hasta el lunes 12 que nos llaman, como a las 9 a. m., y nos informan de que estaban con vómitos y diarrea', explicó Flores.

Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron ese día la inspección y revisaron los casos de enfermos, quienes presentaban diarrea, vómitos, y dolor de cabeza y abdomen.

Posible contaminación. 'Ellos mencionan que es por el consumo de agua del sitio. En la inspección que realizamos se ve que, al ser un edificio antiguo, se encuentra un tanque de captación subterráneo de agua, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR