Legislador desoye pedido y se aferra con fuerza a curul

'Fui electo por el pueblo costarricense para representarle en la Asamblea Legislativa, por lo tanto, no voy a renunciar, me mantendré en mi curul hasta que el mandato constitucional concluya.

'Mi renuncia a la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y al Partido es un hecho a partir de hoy (ayer)'.

De esa forma, respondió Víctor Morales Zapata, legislador del PAC, a la solicitud que le hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para que dimita a su cargo y enfrente sin 'ambages ni ataduras' los cuestionamientos en su contra por presuntos vínculos con el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, dueño de la firma Sinocem Costa Rica.

Morales Zapata permanecerá en el Congreso como diputado independiente hasta el 30 de abril del 2018, día en que finaliza su periodo.

Él se había negado a separarse de la fracción de Gobierno, a pesar de que la Asamblea Nacional del PAC se lo solicitó el domingo, luego de declararlo, por unanimidad, como no grato e iniciar un proceso interno en su contra.

A Morales Zapata se le achaca haber llamado al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, en marzo del 2015, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR