Ley da año y medio para utilizar el sistema único

Una nueva ley le otorga al Estado un año, prorrogable por seis meses, para unificar las compras de todo el sector público en un solo sistema digital. Esta se aprobó en el Congreso en julio.

La normativa, impulsada por el diputado Ottón Solís, llena así un vacío que impedía al Gobierno obligar a todas las instituciones a utilizar una sola plataforma electrónica para adquirir sus bienes y servicios.

En el país existen unas 400 entidades públicas y de ellas, solo 68 de la Administración Central deben acatar las directrices del Ministerio de Hacienda en cuanto a las contrataciones.

Lanueva legislaciónmodifica el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa y agrega un artículo 40 bis, mediante el cual se establece la creación de un sistema digital unificado de compras públicas.

'Esta reforma de ley otorgó al Poder Ejecutivo la potestad de decidir cuál sistema electrónico de compras se debe utilizar, lo cual pone a la administración Solís Rivera ante una excelente oportunidad de colocar al país, de una vez por todas, a la vanguardia en materia de compras públicas', se lee en una carta enviada por el diputado Solís al presidente Luis Guillermo Solís, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR