Mayoría del PAC acuerpa a su jefa ante fallo judicial

La mayoría de los miembros de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) considera que la jefa de la bancada, Laura Garro, debe seguir al frente del grupo a pesar de que un tribunal ordenó investigar a la legisladora por supuesto falso testimonio.

La Nación consultó ayer a siete de los 11 diputados presentes en el plenario del Congreso, para conocer si creen que Garro debe apartarse de sus funciones para afrontar dicha investigación preliminar.

De esos siete, los que apoyan con más fuerza a su jefa legislativa son Marvin Atencio, Javier Cambronero, Nidia Jiménez y Emilia Molina, al negar rotundamente que su compañera deba dimitir de ese puesto.

'Las mujeres tenemos una capacidad increíble para hacer un montón de cosas al mismo tiempo', dijo Jiménez, quien añadió que el fallo aún no está en firme y que es lógico que si a una persona le preguntan algo que pasó hace seis años, no lo recuerde bien.

Por su parte, Molina cree que la discusión debería darse solo en el caso de que la Fiscalía General eleve una acusación, antes no.

En el caso de Marco Vinicio Redondo, Franklin Corella y Henry Mora, tampoco consideran que Garro deba retirarse, pero apuntaron que hay un acuerdo previo en que la jefa de la bancada se comprometió a separarse de su función si el Ministerio Público la acusa de falso testimonio, como lo sugirieron los jueces este lunes.

¿Falso testimonio? En la lectura del por tanto al cierre del juicio contra dos militantes del PAC por estafa contra el Estado con el uso de contratos ficticios, los jueces pidieron investigar a Garro.

Antes, la Fiscalía había solicitado al Tribunal ordenar esa pesquisa por considerar que la diputada cambió su testimonio sobre el caso del PAC entre la fase indagatoria y la etapa de juicio.

En el 2013, Garro le confirmó a un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) haber firmado uno de esos contratos y relató que lo recibió de manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR