MEP prorroga su convención colectiva por 'la paz social'

Con el fin de 'mantener la paz y el diálogo social', Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública (MEP), decidió acoger la solicitud sindical de no denunciar la convención colectiva y así prorrogarla por un plazo de tres años.

En la resolución N002-17- DVM-A, firmada por Marco Fallas, viceministro administrativo del MEP, se explican, además, las razones para rechazar el pedido de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), de negociar una tercera convención.

El 11 de mayo, antes de que se venciera el plazo para denunciar el acuerdo, la APSE presentó una propuesta de convención colectiva, debido a la negativa de los tres sindicatos titulares del acuerdo laboral -Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) y Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares (Sitracome)- de incluirlos en la negociación.

El 9 de mayo, los tres gremios informaron al MEP de que no incluirían a la APSE en la convención, manteniéndose como únicos representantes ante el MEP. También anunciaron que no denunciarían la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR