Ministerio de Salud a administradores de condominios: ‘Deben restringir las visitas’

El Ministerio de Salud ordenó a los administradores de condominios restringir las visitas de terceros a los condóminos para encuentros sociales como medida de prevención y contingencia ante la pandemia del covid-19.Así lo informó la institución en el documento Lineamientos generales para Condominios Comerciales, condominios con espacios comerciales y residenciales, Condominios Residenciales publicado el 22 de marzo, en respuesta a la alerta sanitaria por el nuevo coronavirus. Las medidas son de acatamiento obligatorio.Los administradores también deben asegurarse de que no se haga uso de las áreas comunes como la casa club, azoteas, piscina, jacuzzi, gimnasios, canchas multiusos, rancho bbq, salas de cine, sala de masaje y sala de eventos.Se deben cancelar hasta nuevo aviso las reuniones regulares, reuniones de Junta Directiva y asambleas en los casos que aplique.Además, Salud ordenó restringir el número de personas al momento de utilizar el ascensor, (esto según el tamaño del ascensor y considerando una distancia de 1.8 metros entre las personas)e intensificar las medidas de limpieza e higiene, principalmente en aquellas superficies que se tocan con frecuencia com manijas, muebles de recepción, botoneras de ascensor, pomos de puertas.La administración deberá, en la medida de lo posible, atender a los proveedores, inquilinos y clientes por teléfono, correo...

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