Mujer delata a exnovio por asesinato 9 años después

El testimonio de una joven fue fundamental para que el Tribunal de Juicio de San Carlos condenara a Steven Fernando López Acosta a 35 años de prisión, por el asesinato del taxista Jorge Alonso Alpízar Alfaro. El homicidio se produjo el 28 de marzo del 2007, en la Abundancia de San Carlos, Alajuela.

Los jueces emitieron la sentencia este martes 17 de enero, al concluir un juicio que empezó en noviembre pasado.

La testigo, que al momento de los hechos tenía 16 años, declaró sobre el crimen nueve años después de ocurrido, con la condición de que no se divulgara su identidad y se le incluyera en el programa de protección de víctimas y testigos.

La jueza Gloriana Murillo, al justificar la imposición de la pena máxima al sospechoso, dijo que el testimonio de la mujer resultó vital, pues 'su declaración es totalmente creíble y concuerda con los otros elementos indiciarios aportados por la Fiscalía'.

Alpízar, de 40 años, era una taxista formal que laboraba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR