Municipio incursiona en talleres sobre duelo y terapia emocional

Rebeca Alvarado sueña con tener su negocio de repostería. Sería la forma de poder cuidar a sus cuatro hijos y generar ingresos para el hogar.

A través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la joven de 22 años supo de un programa de la Municipalidad de San José que podría serle de ayuda.

Fue así como llegó al Centro Municipal de Desarrollo Familiar, que abrió sus puertas en mayo. Ahí se ofrecen desde capacitaciones para emprendimientos como el que pretende Rebeca, hasta grupos para enfrentar el duelo, terapias en casos de violencia intrafamiliar y guía para adolescentes que no estudian ni trabajan.

Lo más positivo es que cada caso se estudia de manera integral; entonces, si una persona acude en busca de empleo, se analiza su entorno, capacidades y la condición de cada uno de sus familiares y se ofrece una solución o alternativa para todos ellos.

Atención integral. En el caso de Rebeca, luego de la valoración de trabajo social, se determinó que en efecto tiene potencial para ser emprendedora y solo necesita de un empujón.

Su empujón comenzó con trabajar la autoestima porque como ella misma reconoce 'uno no puede atender a los clientes bien, si no se siente bien'.

También incluye charlas sobre 'finanzas sanas' y de introducción al proyecto que les ayuda a poner en claro qué es lo que desean hacer.

'Con cuatro chiquitos, se complica conseguir trabajo porque a veces no hay campos para las guarderías; además, mi última bebé nació de cinco meses y estuvo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR