La nueva Asamblea Legislativa

Hace unos días la Uccaep me pidió moderar un debate-conversatorio entre cuatro jefes de fracción de la Asamblea Legislativa que operará a partir del 1° de mayo.

Fue interesante ver cómo en todas las preguntas directas -que abarcaron temas de infraestructura, transporte público, alianzas público-privadas, déficit fiscal, apoyo al plan fiscal en la corriente legislativa, evaluación de los empleados públicos, evitar cualquier forma de discriminación en nombramientos que les correspondan, gobernanza, competitividad y sistema de compras del Estado- los cuatro próximos líderes de bancadas, representantes de 50 diputados, estuvieron de acuerdo en todo.

A partir de este evento podríamos esperar un periodo legislativo fluido en sus decisiones, con proyectos de ley importantes que avanzan prácticamente sin oposición, pues se podrá recurrir a la vía rápida de manera frecuente y, sobre todo, se vencerán obstáculos que han intimidado y detenido a anteriores grupos de diputados.

Se deben aprobar créditos y alianzas público-privadas para desarrollar el tren rápido de pasajeros y la sectorización de las rutas de autobuses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR