Nueva cementera afina el inicio de su operación en el país

Una nueva compañía cementera, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, comenzará operaciones en Costa Rica, durante las próximas semanas.

Se trata de la empresa Cementos Fortaleza que, en conjunto con Plycem, abrirá una planta de producción en Barranca de Puntarenas, confirmó Olman Vargas, director de Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

'Está por inaugurarse la planta de una nueva cementera en el país a finales de setiembre. Se trata de una transnacional muy importante. Ellos llegan mediante grupo Plycem', expresó Vargas.

Plycem confirmó por escrito, este martes 12 de setiembre, la nueva operación, pero no detalló el monto de la inversión.

Estas dos compañías son parte del grupo Elementia, del cual Slim y el también empresario mexicano Antonio del Valle Ruiz son propietarios.

'Por la experiencia que tiene nuestro grupo en el mercado de cemento en países como Estados Unidos y México (...), hemos venido trabajando desde hace tres años para incursionar próximamente en la industria del cemento nacional', informó Plycem.

Competencia. La nueva cementera llegará al mercado a competir en el país contra la también mexicana Cemex y la firma suiza Holcim.

Ambas dominan el mercado cementero del país. De hecho, desde hace una década, la Comisión para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR