Nunca tan fácil para la Liga

Si echamos el casete para atrás, no recordamos un partido tan fácil para la Liga contra Carmelita como el que jugaron anoche. Los verdolagas habían sido una piedra en el zapato para el cuadro de Óscar Ramírez, pero ayer los manudos dijeron hasta aquí.

Después de una derrota en un clásico, la mejor y única medicina es ganar el siguiente partido. El león tuvo el remedio en sus manos muy rápido y no lo desaprovechó. La Liga se quitó los dolores con un triunfo de 2 a 0 en el derbi alajuelense, que no solo lo reafirma en el liderato del Invierno, sino que también lo confirma ya matemáticamente como clasificado a las semifinales.

El León no resintió las bajas de Patrick Pemberton y Johan Venegas, con la Selección, ni tampoco los hombres que no actuaron por decisión del Macho, como Kenner Gutiérrez y Juan Gabriel Guzmán. El partido sirvió para darles minutos a hombres como Steve Garita, Rónald Matarrita y Osvaldo Rodríguez, todos titulares.

A su ritmo, sin prisas, el ayer visitante en su cancha sometió a los de la barriada y metió los dardos en los momentos precisos, primero con el cabezazo de Johnny Acosta antes de la media hora de partido (27') y después con Armando Alonso, cerca del cierre de la etapa inicial (43').

El Caya logró su novena anotación del certamen y confirmó que Carmelita es una de sus víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR