OCDE avala política agraria de Costa Rica

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) avaló, ayer viernes, las políticas agrícolas de Costa Rica, en un nuevo avance dentro del proceso de adhesión de nuestro país a ese grupo de naciones.

El visto bueno se dio durante una reunión del Comité de Agricultura del organismo, realizada en París, con participación del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz.

Se trata del tercero de los 22 sectores nacionales que logra pasar el examen de políticas públicas en ese proceso de adhesión. Ya se aprobaron las políticas comerciales y de salud.

El ministro Arauz afirmó que es un reconocimiento muy importante en cuanto a que las políticas agrícolas en el país se han convertido en un sistema progresivo, sobre todo en las acciones para afrontar el cambio climático y en el dinamismo del sector privado, particularmente para exportación.

Empero, el jerarca también reconoció que, en el examen de las políticas, quedaron claros muchos retos para Costa Rica. El ministro dijo que, de manera muy especial, existe la urgencia de mejorar la productividad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR