OIJ liga a banda con crimen, secuestro y 400 kilos de coca

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que una misma banda criminal está ligada al secuestro de un mexicano, a 399 kilos de cocaína que fueron hallados en un almacén fiscal en Santo Domingo de Heredia, y a un homicidio ocurrido la medianoche de este sábado en Tibás.

Según Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, se trata de un grupo violento de la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

La dinámica del grupo se logró descifrar gracias a una investigación que venían realizando las autoridades desde hace varios meses.

Fue así como, durante la tarde del viernes, la Policía Judicial efectuó una revisión en un almacén fiscal y halló los casi 400 kilos de droga.

Al parecer, esa mercancía sería exportada dentro de varias cajas de seguridad metálicas hacia Guatemala.

Secuestro. Las pesquisas también establecieron que un mexicano habría sido secuestrado por la misma organización.

Se trata, al parecer, de un empresario que el OIJ vincula con el envío de la droga en cajas de seguridad, aunque se desconoce el papel que este desempeñaría. De momento, no hay una denuncia formal acerca de su desaparición.

Agentes judiciales realizaron, la mañana de ayer, cuatro allanamientos (uno en Escazú y tres en León XIII) en procura de rescatar al hombre, pero no lo hallaron. Como parte de la acción policial, detuvieron a 11 personas, que podrían estar relacionadas con el caso.

'Hallamos indicios de que en ese sitio hubo alguien sometido a tortura porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR