PAC tiene 29 acciones para crear empleo, PRN nueve

Un profundo análisis de los programas de gobierno de los partidos políticos que participaron en la primera ronda electoral, determinó que, entre las dos agrupaciones aún en liza, el Partido Acción Ciudadana planteó más acciones concretas sobre la creación de empleo que su rival, el Partido Restauración Nacional.

El estudio fue realizado por el Programa Estado de la Nación (PEN) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y, entre varios temas, pretendía identificar cuánto desarrollaron los partidos en sus ofertas programáticas sobre la creación de puestos de trabajo para reducir la tasa de desempleo que fue del 7,5% en el 2017.

Puntualmente, Restauración planteó nueve acciones para enfrentar este problema nacional, y el PAC, 29.

El primer partido le daría prioridad a 'impulsar el teletrabajo, tanto en el sector público como privado, a partir de una política nacional de descongestión de la movilidad urbana, y valorar la creación de incentivos fiscales o administrativos para ello'.

Por su parte, la divisa de Carlos Alvarado, en tanto, propone tratar la generación de empleo con enfoque regional.

'Con el establecimiento de clusters económicos que potencien la inversión, nacional y extranjera, en diversas regiones del país, no solo en la GAM, a través de estrategias regionales de desarrollo y competitividad de largo plazo. Esto se hará mediante la alianza de lo público y lo privado, cadenas de valor, énfasis en el valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR