PAC da por perdida lucha por presupuesto del 2017

El Partido Acción Ciudadana dio por perdida la guerra contra los recortes al presupuesto ordinario de la República, para el 2017.

El plan de gastos por ¢8,9 billones sufrió recortes por ¢3.000 millones y una redistribución de ¢47.800 millones que pasarán del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) al sector seguridad.

Los diputados opositores de la Comisión de Asuntos Hacendarios votaron por redistribuir esa cifra, principalmente para la Fuerza Pública, que recibirá ¢25.000 millones para la contratación de más policías.

Los cambios están incluidos en el dictamen afirmativo de mayoría del presupuesto que firmaron las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

El informe se aprobó en automático el domingo 27 de noviembre, al romperse el cuórum de la sesión del plenario.

Según Franklin Corella, subjefe de fracción del PAC, la suerte está echada y no hay posibilidades de revertir el tijeretazo al presupuesto, aunque Casa Presidencial y el Frente Amplio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR