PANI quitó tres niños a madre agresora

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le quitó los tres niños a una mujer que, años atrás, permitió que maltrataran a sus hijos mayores y cometieran abusos sexuales contra ellos.

Los menores, de 5, 2 y 1 año fueron reubicados la mañana de este martes, en una alternativa de protección, en Limón.

'Esto se trata de una situación temporal, de hasta seis meses, con la cual se pretende resguardar el bien de los niños', manifestó Fanny Cordero, vocera de la entidad.

La medida fue tomada luego de que se diera a conocer que los hijos mayores acudieron, el 9 de marzo, a la Sala Constitucional para clamar por la custodia de tres hermanitos. Ellos alegaron que los pequeños están en 'riesgo social', porque convivían con la madre y el padre biológico, a quien acusan de ser su supuesto abusador.

El Patronato afirmó que, por el momento, no se referirá a si les darán o no la custodia de los menores a los hermanos. 'Lo que se puede informar es que se sacó de la casa a los niños. Lo otro se sabrá luego de que se notifique en esta semana a los recurrentes', concluyó Cordero.

Antecedentes. En el recurso de amparo presentado, los jóvenes indicaron que tanto ellos como sus otros seis hermanos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR