PIN trata de recuperar ¢11 millones pagados por evento suspendido

El Partido Integración Nacional (PIN) tratará de recuperar ¢11 millones que le pagó a un productor de eventos, como adelanto, para una actividad que no se efectuó: el cierre de campaña del excandidato Juan Diego Castro.

El acto, que estaba previsto para el sábado 27 de enero cerca de La Sabana, fue suspendido, según las autoridades partidarias, por la falta de permisos municipales y de Salud.

La diputada electa Zoila Volio Pacheco, secretaria del Comité Ejecutivo del PIN y especialista en temas conciliatorios, confirmó a La Nación que, este viernes, el Partido planteó una solicitud de conciliación con la empresa Producciones Torre Fuerte ante el Centro de Justicia Alternativa del Colegio de Abogados.

Según Volio, la idea es lograr un acuerdo con esta compañía, representada por William Muñoz y Joyce Venegas.

Supuesto error inducido. El PIN reclama la devolución del dinero, pues considera que el productor los indujo a error, al considerar que la actividad no requería de los permisos porque se iba a dar en un parqueo privado, ubicado en Sabana Norte.

Sin embargo, a último momento se dieron cuenta de que las autorizaciones sí se necesitaban, y esto obligó a cancelar.

Según informó La Nación el sábado 27 de enero, para obtener el permiso municipal, el Partido tenía que haber gestionado previamente la autorización del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pero tal requisito tampoco se cumplió, según dijo el funcionario electoral Esteban Durán.

Este medio intentó contactar a William Muñoz Quirós, de Producciones Torre Fuerte, para conocer su versión sobre los hechos, pero no contestó las llamadas.

En una transmisión por Facebook, el excandidato Juan Diego Castro atribuyó la pérdida del dinero pagado a Wálter Muñoz Céspedes, presidente y diputado electo del Partido.

Castro dijo que Muñoz 'obligó' al tesorero, Carlos Alvarado Castro, a dar el adelanto del 50%, pese a que la actividad no contaba con los permisos.

En esa transmisión también apareció María Elena Gamboa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR