Plan quiere recuperar el espíritu del constituyente

La congresista de Liberación Nacional (PLN) e impulsora del plan de empleo púbico, Sandra Piszk recalcó que la intención del proyecto es recuperar el espíritu del constituyente de que el régimen de empleo público sea uno.

Contrario a lo dicho por el Gobierno, la socialdemócrata destacó que la iniciativa causaría un ahorro de ¢300.000 millones al año al ordenar el régimen de empleo público y poner tope a los pluses que se pagan en las instituciones autónomas.

Piszk agregó que debe quedar claro que el proyecto no pretende resolver el déficit fiscal y que hay una relación directa entre el plan y una mayor eficiencia en el sector público.

En una comparecencia en el Congreso, el martes pasado, la contralora general de la República, Marta Acosta, estimó que el plan generaría un ahorro de 1% del producto interno bruto (PIB) en las instituciones, unos ¢270.000 millones; y menos de un 0,05% del PIB en el Gobierno Central: unos ¢13.000 millones, pues el plan más bien equipara los beneficios de las instituciones con las de los ministerios, donde son más bajos.

Feliz.Por otra parte, la frenteamplista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR