Planes de vivienda buscan dar otra cara a Desamparados

Cuatro proyectos de vivienda en Los Guido y Patarrá pretenden cambiar el paisaje del sur de Desamparados, San José.

En total, son 600 las viviendas que se construirán en esa zona para públicos variados: habrá 62 lotes en urbanización y listos para construir, un condominio financiado por el Estado, que albergará a familias de escasos recursos, y dos residenciales con apartamentos para hogares de clase media.

El objetivo de las propuestas es paliar el déficit habitacional de Desamparados (de 4.879 viviendas, según el censo hecho en el 2011 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)-, pero también darles un nuevo aire a las comunidades de ese cantón.

'Queremos rehabilitar socialmente y en términos de urbanismo los barrios de la zona. Con la Municipalidad de Desamparados se están mejorando las áreas vecinas, para que eso mejore las condiciones de vida de los vecinos actuales y de los que van a llegar', dijo Minor Rodríguez, gerente de la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi), que construirá los proyectos.

De acuerdo con el alcalde del cantón, Gilbert Jiménez, coodinan con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para mejorar los colectores de aguas negras y el suministro de agua potable.

Además, en conjunto con autoridades de vivienda, se gestiona un bono colectivo para reparar la infraestructura vial, y construir rampas y gradas.

Clase media. Los proyectos Torres de la Montaña (Patarrá) y Kipami (Los Guido) tendrán apartamentos de dos y tres cuartos, con precios desde ¢29 millones, montos que actualmente revisa el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

Esa oferta está dirigida a hogares con ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR