PLN y PAC en pulso por comisiones investigadoras

Las fracciones de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Acción Ciudadana (PAC) sostienen un pulso en el Congreso, pues ambas impulsan la creación de comisiones investigadoras, sobre temas distintos, apenas a un mes y medio de iniciadas sus labores.

Las dos bancadas presentaron sendas mociones para investigar acciones del anterior y el actual Directorio legislativo, pero no se pusieron de acuerdo para que esas propuestas puedan fusionarse en una sola. Además, el PLN alega que la propuesta del PAC es una 'represalia'.

Primero, Liberación afirmó públicamente que impulsaría la creación de una comisión para indagar por qué a los diputados se les notificó cuando ya no había tiempo de apelar, el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) que desestimó una denuncia contra el expresidente Luis Guillermo Solís sobre el caso del cemento chino.

Aunque el anuncio liberacionista fue primero, la moción no se presentó hasta el jueves 21.

El PAC, por su parte, movió primero su ficha y presentó antes una moción para crear una comisión que investigue por qué el anterior Directorio engavetó una denuncia de la Contraloría General de la República, de diciembre pasado.

Tal como informó La Nación , el expresidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR