PLN reclama presencia en comisiones del plan fiscal y Control de Gasto Público

El jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, dijo que su partido quiere tener 'fuerte presencia' en la comisión legislativa que discutirá la reforma fiscal y en la de Control de Ingreso y Gasto Público.

La aspiración también incluye la Comisión de Hacendarios, donde se tramitan proyectos como el Presupuesto Nacional de cada año y los ajustes a impuestos (a excepción de que estos se debatan en foros especiales).

'Vamos a tener presencia en todas las comisiones; nos interesan mucho los asuntos de control político; de seguro vamos a exigir una presencia importante en la Comisión de Ingreso y Gasto; obviamente, vamos a ir a la comisión que ve el proyecto fiscal; no nos imaginaríamos no estar ahí para establecer los contrapesos de Liberación Nacional', declaró el diputado verdiblanco.

Benavides descartó que el apoyo del PLN a la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, del Partido Acción Ciudadana (PAC), estuviera atado a acuerdos como la de presidir esas u otras comisiones.

Asimismo, descartó algún acuerdo para presidir los próximos directorios legislativos

También señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR