Presidencia niega detalles sobre pesquisa contra el BN

Casa Presidencial no accedió a revelar el estado del trámite de un procedimiento administrativo contra cinco directores del Banco Nacional (BN) que intentaron autonombrarse en las juntas directivas de tres subsidiarias para, presuntamente, percibir más pagos por dietas.

Desde agosto, la Procuraduría de la Ética (PEP) remitió al Consejo de Gobierno el documento con sus conclusiones sobre el caso. Ese hecho lo denunció La Nación el 24 de febrero del año pasado.

Los directivos investigados por la Procuraduría fueron Ana Isabel Brenes, Víctor Carranza, Luis Pal, Jennifer Morsink y Jorge Méndez.

El 1.° de marzo de ese año se abrió un procedimiento administrativo contra los jerarcas.

Ahora es el presidente de la República y sus ministros quienes deben tomar una decisión sobre las actuaciones de los directores del Banco.

Sin embargo, no hay pistas sobre los avances del procedimiento contra los directores.

La PEP informó de que los contenidos de su informe serán secretos hasta que el Consejo de Gobierno tome una decisión.

Este diario intentó dos veces (el 29 de setiembre y el 19 de diciembre del 2016) entrevistar al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, para consultarle sobre el estado del trámite del asunto. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR