Procuraduría se suma a la querella a 9 políticos

La Procuraduría General de la República (PGR), se sumará como querellante a la acusación que presentó el Ministerio Público en contra de nueve exdirigentes del PLN, por una aparente estafa en perjuicio del TSE, en las elecciones nacionales del 2010.

El abogado del Estado tiene hasta el 17 de enero del 2018 para presentar la gestión con la sustentación jurídica, en aras de resarcir el daño civil ocasionado a las arcas públicas.

Así lo confirmó la oficina de prensa de la Procuraduría, en un correo electrónico, luego de una consulta de La Nación .

Además de un presunto delito de estafa mayor, la Fiscalía también atribuye supuestas infracciones al Código Electoral y falsificación de documentos, que la ley equipara como documentación pública.

Los delitos se habrían cometido en perjuicio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cuando Liberación Nacional (PLN) le cobró ¢17 millones por contratos de alquiler de vehículos, que según el Ministerio Público eran falsos, en la organización del cantón central de San José, en las elecciones presidenciales del 2010.

¿Quiénes son? Los acusados son el exdiputado Óscar Alfaro Zamora (2010-2014) y el exrepresentante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, Jorge Wálter Bolaños Rojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR