Profesores marcharán contra planes de empleo

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó, este martes, de que a los profesores que se sumen a la huelga convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el próximo jueves 1.° de setiembre, se les rebajaría el día de su salario.

Ricardo Molina, presidente de la APSE, mencionó ayer, en conferencia de prensa, que el movimiento será 'en contra de los proyectos de empleo público y por la molestia que existe por el congelamiento salarial'.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del Ministerio, manifestó que la institución no avala la interrupción del servicio educativo, por lo que se aplicará el protocolo establecido en las 27 direcciones regionales del país.

'Vamos a activar el protocolo correspondiente para determinar el nivel de ausentismo que se haya presentado en los 5.000 centros educativos del país. Esto, en virtud de que no se ha dado un acuerdo', explicó Yaxinia Díaz.

Diálogo abierto. La funcionaria añadió que los espacios de diálogo están abiertos, pero que, al no existir ninguna comunicación previa, se aplicará el rebajo correspondiente.

'Los rebajos van desde los ¢30.000 hasta los ¢100.000, según sea el salario de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR