Proyecto de ley pretende fusionar cuatro entes

El Poder Ejecutivo convocó a debate legislativo un proyecto de ley que fusionaría, en una sola, las superintendencias de Entidades Financieras (Sugef), Pensiones (Supén), Seguros (Sugese) y Valores (Sugeval).

La iniciativa de ley la redactó el diputado Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con el argumento de que la medida ahorraría dinero en salarios y otros gastos, al eliminar duplicaciones.

El plan de Solís es que estos mercados sean supervisados por una única entidad que se denominaría Superintendencia de Mercados Financieros (Sumef), con un único superintendente y sin intendente. Dispondría de cuatro departamentos, cada uno dedicado a un sector.

Actualmente, en cambio, los mercados financiero, de pensiones, seguros y valores son supervisados por superintendencias separadas, con sus respectivos superintendentes.

Para el diputado del PAC, el proyecto de ley, llamado Fundir y Unificar Superintendencias, Ordenando la Normativa, para Ahorrar Recursos (Fusionar), eliminaría burocracia y ahorraría al Gobierno más de ¢5.600 millones al año. Añadió que hoy las 4 superintendencias consumen ¢28.700 millones anuales.

'Este proyecto viene a eliminar duplicidades ( sic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR