Renuncia líder del Conacoop investigado por Fiscalía

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Freddy González, renunció ayer a su cargo, 48 días después de que el Ministerio Público lo detuviera achacándole ser el cabecilla de una 'red criminal' que manipulaba créditos del Infocoop.

Según González, decidió dejar su cargo en el Conacoop por recomendación de sus abogados y por razones familiares.

El Tribunal Penal de Hacienda había rechazado la prisión preventiva que la Fiscalía solicitó para González, al considerar que no se aportaron pruebas suficientes.

Sin embargo, sí lo suspendió del puesto durante tres meses. También, debe firmar cada 15 días en un despacho judicial y no salir del país.

El cooperativista aseguró que no ha recibido presiones para renunciar a su cargo, sino que prefiere enfocarse en su defensa y en su familia. Descansará un mes para luego dedicarse a sus negocios en turismo y a consultorías dentro y fuera del país.

Además, recalcó que 'hay un montaje' en su contra y que la Fiscalía fue engañada por testigos sin pruebas.

También, descartó que su decisión se diera por la retención de su salario, cuyo destino final no se decidirá hasta que finalice el proceso en su contra.

Los directivos del Consejo habían decidido retener su salario base, de ¢7,8 millones mensuales (incluyendo pluses), hasta que finalice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR