Revisión técnica vehicular subiría ¢993

Juan Fernando Lara S.

Luego de 11 años sin ajustes, el costo de la revisión técnica vehicular podría subir ¢993 en diciembre, indicó ayer el ministro del Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta.

Este sería el primer efecto de la aprobación -prevista para este mes- de una nueva metodología de ajuste que generaría un incremento escalonado de tarifas en los próximos 14 meses.

El documento, según Villalta, resulta de un consenso alcanzado entre el MOPT, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y la empresa encargada de la revisión técnica, Riteve SyC.

Tras el primer ajuste, vendrían dos más de ¢1.250 cada uno, que se aplicarán en junio del 2017 y en enero del 2018.

De concretarse el plan, la prueba para vehículos livianos y de carga con menos de tres toneladas y media de peso, pasará de ¢9.930 a ¢10.923, a partir de diciembre. Con los otros aumentos, ese monto quedaría en ¢13.423 para enero del 2018.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR