RN anunció por error adhesión de 12 alcaldes a Fabricio Alvarado

El equipo de campaña de Restauración Nacional anunció ayer por error la adhesión de 12 alcaldes, la mayoría del PLN, al candidato presidencial Fabricio Alvarado.

Al mediodía, el partido envió un comunicado oficial en el que celebraba el apoyo de 23 gobernantes locales, 22 de Liberación Nacional (PLN) y uno de la Yunta Progresista Escazuceña.

Hacía referencia a un encuentro efectuado en la casa del alcalde de Heredia, José Manuel Ulate. 'Esto viene a consolidar más la ventaja que ya tenemos', dijo Alvarado en el documento.

La lista la encabezaba Johnny Araya, alcalde de San José, e incluía también a Roberto Thompson, de Alajuela, quien es diputado electo del PLN.

No obstante, después de la difusión del comunicado, Araya desmintió haber dato la adhesión a Fabricio Alvarado.

'En esa reunión, varios alcaldes y alcaldesas públicamente le expresaron la adhesión a Fabricio, yo no fui uno de ellos, aun cuando reconozco que salí bastante satisfecho con lo que escuché, también con la idea y la voluntad de buscar un acuerdo multipartidista', dijo.

Luego, Thompson también se desmarcó: 'Solicité una aclaración inmediata del tema porque en realidad esto es un asunto serio, sobre todo en mi caso porque yo formo parte de la próxima fracción del PLN y en ese sentido tengo que actuar'.

'Nunca se planteó la actividad como una actividad de apoyo masivo de adhesiones a don Fabricio, y bajo esa circunstancia fue que asistí', agregó.

A las 2 p. m., Restauración envió un nuevo comunicado en el que reducía a 12 el número de alcaldes que le daban la adhesión a su candidato, todos del PLN.

Se excluyeron los gobernantes locales de San José, Escazú, Tibás, Alajuela, Grecia, Atenas, Poás, Jiménez, Oreamuno, Santo Domingo y San Rafael.

Pero, en esta segunda lista aparecía Leonardo Chacón, de Dota, quien afirmó: 'Lo que hice fue entregar la propuesta que tenemos en la Asociación Nacional de Alcaldes e Intendentes para beneficio del régimen municipal, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR