Rodolfo Piza: Se puede usar ley de unión civil

Rodolfo Piza, candidato del PUSC, se opone a usar la figura del matrimonio para dar derechos a las parejas homosexuales.

Usted menciona la implementación de una ley de unión civil que garantice 'la no discriminación entre parejas del mismo sexo y los derechos de todas las personas, sin violentar el marco cultural, jurídico y constitucional'. ¿Cuál es el alcance de esa afirmación?

Significa que no es necesario modificar el Código de Familia ni alterar el concepto de matrimonio entre hombre y mujer para garantizar la no discriminación de las parejas del mismo sexo y los derechos de todas las personas. Esos objetivos y los efectos jurídicos de la opinión de la Corte IDH pueden lograrse con una ley de unión civil.

En un gobierno suyo, ¿las parejas del mismo sexo tendrían derecho a heredar, a visita carcelaria, a adopción, a préstamos?¿Las personas podrían cambiarse el nombre y sexo en el Registro Civil?

Las parejas del mismo sexo deben tener todos los derechos patrimoniales de cualquier otra pareja, al igual que en temas como las visitas carcelarias o la seguridad social. No creemos en modificar la legislación de familia; y el cambio de nombre y sexo en el Registro Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR