Sala IV deja en suspenso solicitud de alza en agua

La solicitud del AyA para incrementar 14% de las tarifas de agua, aumento con el que se financiarían obras en Guanacaste, quedó en suspenso por orden de la Sala Constitucional.

Esa instancia tomó la medida al acoger para estudio un recurso de amparo presentado por el diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC). Esta gestión objeta la petición de incremento que tramita la Intendencia de Agua de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), bajo el expediente ET-082-2016, del 16 de diciembre.

Para oponerse a la petición, Redondo argumentó que la Aresep dio solo 48 horas para que los usuarios planteen sus eventuales objeciones al alza solicitada. Ese plazo vencía ayer.

'El breve plazo que media entre la publicación y el límite para presentar argumentos contrarios, convierte en un mero formalismo la convocatoria', sostiene el legislador.

Su reclamo fue acogido para estudio mediante resolución 17-002558-0007-CO, en la cual se ordena al regulador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR