Solidarismo se opone a tributo del 8% en excedentes

El Movimiento Solidarista se sumó, este miércoles, a las organizaciones opuestas a varias reformas del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Raúl Espinoza, presidente del Movimiento Solidarista y de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol), dijo que consideran un 'grave error' que les cobren a los asociados un 8% de impuesto sobre los excedentes, en lugar del 5% actual.

'Me parece un grave error porque, siendo una organización laboral como esta, con exención del pago de renta, se está entendiendo que el resultado final de estas organizaciones no es generar utilidades, sino distribuir excedentes entre asociados, y ya eso paga un 5%', justificó Espinoza.

El proyecto de ley pretende cobrar un 8% de impuesto sobre las rentas de capital.

Sin claridad. El vocero del solidarismo aseguró, además, que aún no tiene del todo claro si la nueva tasa sustituiría la actual, pero adujo que hechas las consultas a los impulsores de la iniciativa, es eso lo que le han asegurado.

No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR