Subgerente bancario denunciado por fraude

El Ministerio Público investiga al subgerente general del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), Ronald Martínez, por un aparente fraude que asciende a los $2 millones.

Esta pesquisa fue dada a conocer ayer por el abogado Juan Diego Castro, en representación de la mujer que demandó al subgerente. El nombre de la afectada no se hizo público.

La defraudación habría ocurrido entre octubre del 2012 y abril del 2013, cuando Martínez presidía una sociedad llamada Dexcuenta S. A., dijo Castro.

En la causa también figuran como imputados la expareja de la demandante y otro hombre.

'Ellos, en el mes de febrero de este año, le dicen a ella: 'Negocios son negocios; perdimos la plata'. La cliente interpone la denuncia y se determina por auditores que los dineros entraron a las arcas de la empresa y fueron girados a otros lugares.

'Ahora la empresa desapareció. Esta empresa se dedicaba a descontar facturas de proveedores de cadenas de almacenes de línea blanca. El dinero que invirtió la cliente se lo prestaron a otras personas y también se lo pasaron a otras empresas', aseveró el jurista.

El 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR