Suspendido plazo para declaración de precios

La Dirección General de Tributación suspendió el plazo para la presentación de la primera declaración informativa de precios de transferencia, el cual vencía este 30 de junio.

'La declaración informativa de precios de transferencia se suspendió porque el aplicativo se está revisando en el marco de un proceso de mejora de la forma y estructura de las declaraciones informativas.

'Este proceso está orientado a la uniformidad de la plataforma, para mayor facilidad de los usuarios', especificó el director general de Tributación, Carlos Vargas.

Los precios de transferencia son aquellos que se dan a productos, servicios o propiedades intangibles, a la hora de venderlos o transferirlos a empresas vinculadas (que pertenecen a una misma familia sanguínea o grupo de poder).

Son importantes porque pueden ser usados para trasladar utilidades hacia sitios en donde los impuestos son menores, sin importar dónde se generaron los beneficios.

Ahora las empresas están a la espera de la definición de la nueva fecha.

En la resolución, Tributación advirtió de que los contribuyentes tienen el deber de conservar la información y entregarla a la Administración Tributaria cuando sea requerida, de forma individual.

Obligaciones. Alonso Erak, director de Precios de Transferencia de Deloitte, expresó que, en setiembre del 2013, la Dirección General de Tributación emitió un decreto con las normas de precios de transferencia, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR