Suspensión de sesiones del Congreso por huracán favorece recortes al presupuesto del 2017

La Asamblea Legislativa suspendió sesiones jueves y viernes a causa de la emergencia por el paso del huracán Otto.

Ese aplazamiento de labores favorece a las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Alianza Demócrata Cristiana (ADC), que desean recortar partidas del presupuesto para el 2017 por casi ¢4.000 millones y reasignar otros ¢47.800 millones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hacia cuerpos de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública.

Esto les ahorró al PLN, PUSC y ADC dos días del trámite del presupuesto.

Por ley, el plan de gastos del 2017 debe estar aprobado definitivamente antes del 30 de noviembre y, al suspenderse las sesiones de este jueves y viernes, los diputados se obligaron a sesionar el domingo, a partir de las 2:45 p. m.

Si antes de la medianoche de ese día no se vota ninguno de los dictámenes, o no hay cuórum para sesionar, la norma señala que quedaría aprobado en automático el informe de mayoría generado en la Comisión de Asuntos Hacendarios y que contiene las reducciones.

El líder del Frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR