La tecnología se usa en el ciclismo

La tecnología ha llegado para beneficiar el deporte y principalmente, para que los atletas mejoren su rendimiento. Y, en el ciclismo, esto no es una excepción.

Existe una prueba llamada test escalonado, que le ayudará a saber sus zonas metabólicas y cómo funciona su organismo ante las diferentes exigencias físicas.

'Es una prueba que se realiza en un campo controlado, con la ayuda de un rodillo que nos mide la potencia generada, colocamos su propia bicicleta y empezamos el test. Aquí el prueba está determinado por la potencia que genere el ciclista, cada tres minutos incrementamos la potencia que debe mantener el atleta hasta llegar a la zona metabólica que el cuerpo no pueda continuar con los incrementos de potencia. Este test nos ayuda a saber en cuáles zonas metabólicas debe de realizarse los entrenamientos', comentó Katherine Herrera, médico general en la Clínica Salud Deportiva que es uno de los lugares en donde realizan este tipo de exámenes.

De acuerdo con la profesional, la sesión tiene una extensión aproximada de unos 60 minutos, necesita traer su propia bicicleta -preferiblemente de ruta-, ropa adecuada para montarse en la bicicleta y si se tiene una banda para medición de frecuencia cardiaca también debe portarla.

'Los datos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR