Trámite para pensiones se acortó de 7 a 2 meses

El plazo para tramitar y resolver una pensión del Régimen del Magisterio Nacional se habría acortado de siete meses a dos meses, informó ayer el Ministerio de Trabajo.

La implementación de un sistema de digitalización de los expedientes, cambios en los procedimientos y la homologación de una serie de criterios técnicos se destacan como factores clave para lograr este avance en materia de trámites.

Según un comunicado de prensa del Ministerio, la agilización de las gestiones es el resultado de esfuerzos de la Dirección Nacional de Pensiones (DNP), luego de reclamos planteados por Jupema, que hacían referencia principalmente a la enorme presa de casos en espera de una respuesta.

La Junta de Pensiones y Jubilaciones de Magisterio Nacional (Jupema) alegó que había unas 2.800 personas afectadas por la falta de resolución, algunas de los cuales llevaban ya un año en esa situación.

'A la fecha, se eliminó la presa de expedientes por resolver, la cual llegó a ser de más de 2.800 casos, a solo 419 expedientes. Estos se están resolviendo en un plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR