Tribunal pide investigar a la jefa legislativa del oficialismo

El Tribunal Penal de San José ordenó al Ministerio Público abrir una investigación contra la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, por el supuesto delito de falso testimonio.

Así lo determinaron los jueces al dictar ayer la sentencia por la estafa que esa agrupación cometió contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al cobrar la deuda política de las elecciones nacionales del 2010.

La jueza Maribel Bustillo dijo que, después de analizar la prueba documental y el testimonio que ofreció Garro, se determinó que la jefa de fracción del PAC 'faltó a la verdad' y modificó la versión de los hechos.

'El Tribunal tiene por acreditado que se faltó a la verdad en tres aspectos: en cuanto a que sí firmó ella el contrato por servicios especiales que aparece como prueba, sobre quién le entregó los contratos por servicios especiales para ser firmados en la provincia de Puntarenas y en cuanto a que ella fue, precisamente, la persona que les dio a firmar los documentos a los seguidores del PAC' en esa provincia', dijo Bustillo.

Según el artículo 316 del Código Penal, Garro podría afrontar una condena de 1 a 5 años.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR