TSE indaga supuesta donación ilegal de viajes a Restauración

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga supuestas donaciones ilegales de viajes aéreos durante la campaña presidencial de Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (RN).

Así lo confirmó Rónald Chacón, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.

'Estamos en el desarrollo de un estudio que versa sobre presuntas donaciones de personas jurídicas a Restauración Nacional (...). Siendo que esto está cubierto por el velo de confiabilidad, lo único que puedo decir es que refiere a un asunto con el pago de servicios aéreos', manifestó Chacón.

El Código Electoral sanciona con una pena de prisión de dos a cuatro años de cárcel a quien, en nombre y por cuenta de una persona jurídica nacional o extranjera, done dinero o en especie, a favor de un partido político.

Ese mismo castigo se contempla para el tesorero del partido que, directa o indirectamente, reciba donaciones de personas jurídicas.

Al 31 de marzo, RN solo había consignado una donación de viajes aéreos, la cual se reportó el 18 de febrero, 14 días después de la primera ronda.

Se trata de dos helicópteros usados por Fabricio Alvarado y delegados de Restauración Nacional durante una gira por Costa de Pájaros, la isla de Chira y Lepanto.

Reporte. Ante el TSE, el Partido informó de que esos viajes costaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR