TSE rechaza referendo para ley de salario único

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) archivó el proceso de solicitud de referendo que seguía el Proyecto Ley de Salario Único presentado por el diputado Otto Guevara al Congreso. La gestión fue planteada como consulta popular por un ciudadano de apellido Godínez.

El archivo se da por cuanto Godínez incumplió con una prevención del TSE, en el sentido de que no emitió un criterio sobre si quería o no modificar la iniciativa de ley.

'Se le dio audiencia a la persona para saber si quería modificar el texto, se le dio un mes al interesado, no se pronunció y el Tribunal ordenó el archivo', informó el letrado del TSE, Andrey Cambronero.

La propuesta, que se tramita bajo el expediente 19.434 en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, plantea que de los 17 regímenes de salario público, se pase a solo uno.

Godínez retomó la iniciativa y la presentó al TSE en noviembre pasado, con el fin de que se consultara a la ciudadanía mediante un referendo.

El TSE inició el proceso, previo a la autorización de recolección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR