UCR abrirá en el 2017 nuevo recinto en Esparza

En el primer semestre del 2017, la Universidad de Costa Rica (UCR) estrenará la primera etapa de su nuevo campus ubicado en Nances de Esparza, en Puntarenas.

Se trata de un edificio complementario de la sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura, que se encuentra en barrio El Cocal, a unos dos kilómetros del centro de Puntarenas.

El aumento de estudiantes motivó la construcción de esta edificación, cuyas obras finalizarán en octubre. La matrícula creció de 614 alumnos en 2007 a 1.100 en 2016.

Este nuevo edificio contará con un área de 864 m², albergará la carrera de bachillerato y licenciatura en Informática y Tecnología Multimedia, además de laboratorios, aulas, estudios de video, audio y fotografía.

Según informó la UCR, el campus permitirá la apertura de nuevas carreras, principalmente en el área de las ingenierías y las ciencias básicas.

'Hemos tenido un significativo aumento de población en los últimos cinco años, por lo que la apertura de nuevas instalaciones de la sede del Pacífico, en Nances de Esparza, responde a una necesidad objetiva y urgente para desarrollar nuestro quehacer académico y de acción social', explicó Miguel Alvarado, director de esta regional.

Henning Jensen, rector de la UCR, manifestó que el campus actual no reúne el espacio ni las condiciones para albergar a tanta población.

'La capacidad actual de la sede es para una matrícula de 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR