Unidad falla en intento para cumplir con paridad de género

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) falló en convocar a los asambleístas para definir la forma de cumplir con la paridad de género en las candidaturas a las diputaciones.

La asamblea Nacional y General, citada para este domingo, a las 10 a. m., en el hotel Herradura, no se realizó por falta de cuórum.

A las 10:17 a. m., solamente habían registradas seis personas.

La segunda convocatoria, que finalizó a las 11:59 a. m., tampoco agrupó a los 36 delegados de la Asamblea Nacional necesarios para empezar la sesión. A esa hora, se dio por terminada la espera con 11 representantes de San José (4), Alajuela (1), Cartago (3), Heredia (2) y uno más de Puntarenas.

La ausencia de asambleístas no sorprendió a algunos de los presentes, incluido Pedro Muñoz, presidente del PUSC, quien dijo que el problema central es la falta de acuerdos sobre puntos generales de la agenda, como la paridad de género.

Según dijo, desde noviembre, trataron de resolver sin éxito, por ejemplo, cuál será la metodología para aplicar la paridad de género, en las papeletas de aspirantes a diputado para las elecciones del 2018.

El precandidato Rafael Ortiz se inclina porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR