UNOPS procura allanar trabas por obras viales

Funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) se reunieron con la jerarca de la Contraloría General de la República (CGR), Marta Acosta, y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Germán Valverde, en un primer intento por resolver diferencias sobre el manejo de información de obras viales.

La cita, este miércoles, se inició a la 1:30 p. m. en el despacho de Acosta. También fue Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura del MOPT.

La CGR no dio detalles de los funcionarios de UNOPS que acudieron al encuentro.

UNOPS fue contratada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para administrar la construcción de dos puentes y tres pasos a desnivel. Sin embargo, la agencia se ha negado a entregar los expedientes de contratación del nuevo paso sobre el río Virilla en la ruta 32, y el viaducto de Garantías Sociales, en la carretera de Circunvalación.

Esa oficina argumenta que los documentos no son públicos y, para darlos, le pide a la CGR garantizar confidencialidad y que no sean compartidos con constructoras o con la prensa.

Consecuencias. La negativa de UNOPS de suministrar el archivo de contratación completo provocó que, el lunes pasado, la Contraloría anulara la adjudicación del puente en la 32.

Además, el 1.° de setiembre, la firma FCC Construcción América S. A., interesada en el paso a desnivel en Garantías Sociales, presentó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR