Usuarios de los trenes hacia Heredia y Alajuela suben 12%

La cantidad de usuarios del tren Heredia-Río Segundo de Alajuela y San José aumentó cerca de 12% desde que se ampliaron los horarios, hace dos semanas.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) llevó a cabo la ampliación con el objetivo de que más personas dejen el carro en la casa y utilicen este medio de transporte, al menos mientras se realizan trabajos en el puente de 'la platina', en la autopista General Cañas.

El servicio pasó de tener cuatro viajes diarios de lunes a viernes (dos por sentido) a 22 (11 por sentido). Asimismo, se decidió agregar 30 recorridos los fines de semana.

Datos de Incofer indican que 1.000 personas más, por día, usan este servicio.

Antes de la ampliación de horarios, esa ruta era utilizada mensualmente por 167.000 personas; es decir, unas 5.333 por día. La nueva cantidad de usuarios ronda los 6.000 por día, lo cual implica que aumentó cerca de 12%.

Costos y proyecciones. María Fernanda Arias, vocera del Incofer, detalló que la demanda del servicio ha aumentado conforme se han consolidado los horarios.

'Hemos visto trenes con todos los asientos llenos e incluso en las horas valle (cuando hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR