Circular nº 018 de Corte Plena del Poder Judicial, 6 de Noviembre de 1987

Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 1987
EmisorCorte Plena del Poder Judicial

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

CIRCULAR No.18-87

ASUNTO: Cumplimiento de lo que disponen los artículos los 238 y 239 del Código Fiscal.

A LAS AUTORIDADES JUDICIALES

SE HACE SABER:

Que la Corte Plena, en la sesión extraordinaria celebrada el 29 de octubre último, artículo XXV,acordó, a petición de la Unión Costarricense de Abogados, recordarles que deben observar el cumplimiento de lo que disponen los artículos 238 y 239 del Código Fiscal, que dicen:

ARTICULO238. Habrá un solo tipo de papel oficio de buena calidad, que consistirá en unahoja simple de treinta y dos centímetros de largo por veintidós de ancho, y quellevara siempre un sello de agua con el escudo nacional; tendrá el anversoorlado en el centro de la parte superior con la siguiente inscripción: Papel deoficio, e impresas dos líneas verticales, colocadas una a tres centímetros delborde derecho; entre ellas tendré impresas treinta líneas horizontales, fuerade las cuales no deberán escribirse, y separadas una de otra por un espacio deocho y medio milímetros, y colocada la primera a veintiocho milímetros delborde superior de la hoja, en el reverso será igual, salvo que no llevará la inscripción anteriormente indicada.”

AETICULO239. El valor del papel de oficio lo determinará el Poder Ejecutivo, por mediodel Ministerio de Hacienda, previa consulta al Banco Central de Costa Rica. Losreintegros que se fijan en los siguientes artículos podrán efectuarse entimbres fiscales, o mediante pago de entero a favor del Gobierno de la República, a conveniencia del contribuyente. Los particulares podrán utilizar papel de buenacalidad, de las mismas dimensiones establecidas en el artículo anterior, que nosea papel de oficio con el sello de agua que ordena ese mismo artículo, para latramitación judicial, los testimonios de escritura pública y certificacionesnotariales, siempre que se reintegren con lo timbres de los valores que seestablecen en los artículos siguientes y en las demás disposiciones legales similares.”

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR