Circular nº 017 de Corte Plena del Poder Judicial, 27 de Junio de 1990

Fecha de Resolución27 de Junio de 1990
EmisorCorte Plena del Poder Judicial

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

CIRCULAR No. 17-90

ASUNTO:Solicitudes para estudiosgrafoscopios a la Sección de Documentos Dudosos del departamento de Laboratorio de Ciencias Forenses del Organismos de Investigación Judicial.

A TODAS LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL PAIS

SE HACE SABER:

Quela Corte Plena en la sesión celebrada el veintiocho de mayo de este año, articulo LlX dispuso publicar una circular en los siguientes términos:

“Debido a que la mayoría de los cuerpos de escritura que se nos envían comoelementos de comparación; no cumplen con los requisitos mínimos necesarios pararealizar el análisis solicitado, provocando atrasos considerables tanto anuestra sección como a su Despacho, ya que en algunos casos se hace necesariosa la persona o personas para que acudan nuestra Sección a realizar un nuevocuerpo de escritura; me permito detallar a Uds. Algunos de las partes que debe contener un cuerpo de escritura adecuado:

1)Los números desde el uno al cien.

2)Los meses del año y los días de la semana, escritos con mayúscula la primera letra de cada uno.

3)Una palabra que comience con cadauna de las letras del abecedario, escrita con mayúscula la primera letra de cada una.

4)Un fragmento de algún texto tomadode un diario, libro o revista, que se extienda un mínimo de diez líneas de un papel de oficio para uso exclusivo de autoridades.

5)Un mínimo de 25 firmas de lapersona que realiza el cuerpo de escritura, diez de los cuales deberán tener el número de cédula. Es convincente que se realicen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR