Circular nº 031 de Corte Plena del Poder Judicial, 12 de Noviembre de 1990

Fecha de Resolución12 de Noviembre de 1990
EmisorCorte Plena del Poder Judicial

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

CIRCULAR No. 31-90

A TODAS LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL PAIS

SE LES HACE SABER:

Que Corte Plena en sesión celebrada el primero deoctubre anterior, artículo XLV, a solicitud del Departamento de Planificación ycon el propósito de definir los mecanismos o procedimientos necesarios pararecuperar egresos por concepto de giros emitidos indebidamente por parte del Estado, dispuso formularles las siguientes recomendaciones:

1.-

Quela Corte Plena emita una circular dirigida a los Jefes de Oficina, en la cual se comuniquen los siguientes aspectos.

a.-

Se ha estado presentando uan serie de problemas debido a las comunicacionestardías que se dan en relación con modificaciones en los nombramientos, incapacidades, permisos, fechas mal consignadas, etc.

b.-

Ante esta situación, se debe ordenar a los Jefes de Oficina hacer lacomunicación respectiva en un plazo máximo de un día hábil posterior a la fecha en que se produjo el movimiento.

c.-

Se debe hacer mención expresa del Decreto Ejecutivo No.17531-H, artículo 10 de diciembre de 1986, que literalmente dice:

· Cuando por incumplimiento de lasanteriores disposiciones la Tesorería Nacional considere que se han pagado salarios y/o pensiones independientemente, yéstas no se recuperen en seis meses a partir de la fecha de emisión del giro,deberá comunicarse el caso al superior de la respectiva institución, para que proceda a cobrarle los montos al funcionario responsable de la de la omisión”.

d.-

La comunicación para oficinas fuera del CircuitoJudicial de san J. debe hacerse por medos que garanticen una rápida recepción, como por ejemplo vía telegrama.

2.-

La comunicación de modificación que deben hacerlos jefes de las oficinas, deberá confeccionarse con una copia y enviarse al Departamentode Personal, a fin de que el original sea trasladado a la sección de Salarios (encargados de la nómina) y la copia sea del conocimiento de la Sección de Planillas.

Esta medida debe darse, ya que mientras el Encargadode la Nómina hace las modificaciones correspondientes, y posteriormente seconfecciona la Acción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR