Acta nº 019-0604 de Consejo Superior del Poder Judicial, 9 de Enero de 1996

Fecha de Resolución 9 de Enero de 1996
EmisorConsejo Superior del Poder Judicial

Nº 03-96

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.-

S.J., a las trece horas treinta minutos del nueve de enero de mil novecientos noventa y seis.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.; y de losLicenciados G.A.A., M.V.G., P.A.P., Suplente en sustitución del Licenciado F.C.T.,quien disfruta de vacaciones, y J.R.R., Suplente en plazavacante. Asiste también el Director Ejecutivo Licenciado Alfredo Jones León.

ARTICULO I

Seaprobaron las actas de las sesiones celebradas el 21 de diciembre del año recién pasado y 2 de enero en curso, números 101-95 y 01-96.

ElLicenciado R. se abstuvo de votar en la aprobación del acta número101-95 y el Licenciado Peña se abstuvo de hacerlo en la aprobación de ambas actas, por cuanto no participaron en esas sesiones.

ARTICULO II

Enla sesión celebrada el 7 de diciembre pasado, artículo LXII, se conoció de lasolicitud de la Licenciada N.V.D., para que se le autorizara asolicitar y retirar un certificado de juzgamientos de la señora J.A., a fin de realizar trámites de residencia en Canadá. En esaoportunidad se denegó la referida gestión por cuanto la Licenciada VargasDuarte no acreditó el poder en que se le autoriza a solicitar la aludida certificación.

E. fechado 8 de enero en curso, la Licenciada V.D., presenta recursode reconsideración contra el acuerdo que se ha indicado y aporta el documento que omitió en su solicitud, para los fines que se han mencionado.

Sedispuso: Con vista en la nueva documentación aportada aprobar la solicitud dela Licenciada V.D., en consecuencia con base en la facultad que leotorga a este Consejo el inciso 17) del artículo 13 de la Ley de Creación delArchivo y Registro Judiciales, se autoriza al Registro Judicial, para queextienda certificación de antecedentes penales que aparezcan a nombre de laseñora Z.A., cédula 6-249-092, ya que la requiere para trámites de residencia en Canadá.

ARTICULO III

Enla sesión celebrada el 2 de marzo del año pasado, artículo LXXXVI, se dispusocomunicar al Licenciado J.M.R., Juez de Familia y Tutelar deMenores de H., que el criterio de la Unidad Administrativa Regional de esajurisdicción es el correcto, para la designación de los EscribientesSupernumerarios, en virtud de la finalidad con que fueron creadas dichas plazas.

Enfacsímil de 2 de enero en curso, el señor R.A.G.,Escribiente-Conserje del Juzgado de Familia y Tutelar de Menores de H.,presenta recurso de reconsideración contra el referido acuerdo, con elpropósito de que se estudie la posibilidad de variar esa disposición, ahora quese han elaborado los planes de vacaciones del Juzgado, porque lo resuelto le impide desempeñarse en otro cargo dentro del mismo Despacho.

Seacordó: Denegar la gestión del señor A.G., y mantener lo resuelto en la sesión que se ha indicado.

ARTICULO IV

Setomó nota que el Presidente, M.C., de conformidad con el inciso11) del artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteosde los Magistrados Suplentes que sustituirán a los titulares de las Salas que se dirán, en las fechas y para los asuntos que de seguido se indican:

SALA PRIMERA:

1.-

DoctoraAnabelle L.F., del 15 al 22 de enero en curso, en reemplazo del Magistrado Picado, por vacaciones.

2.-

LicenciadoAlvaro M.L., del 15 de este mes al 7 de febrero próximo, en sustitución del Magistrado Z., por vacaciones.

SALA TERCERA:

3.-

LicenciadosGonzalo C.V. y A.A.C., del 15 al 19 de loscorrientes, en lugar de los Magistrados González y Houed, por vacaciones y permiso con goce de sueldo, respectivamente.

4.-

LicenciadoFernando G.E., del 1 al 4 de febrero próximo, en reemplazo del Magistrado C., por vacaciones.

5.-

LicenciadoJoaquín V.G., para que conozca de la inhibitoria formulada por losMagistrados titulares dentro del recurso de casación N 743-5-95 contraCecilia G.A. y otros, a quien se le atribuye el delito de posesión de cocaína para la venta y otros en perjuicio de la salud pública.

ARTICULO V

Sehicieron los siguientes nombramientos, en sustitución de los titulares de los Despachos que se dirán, quienes fueron incapacitados para el trabajo:

1) SeñoraDulce M.B.C., Alcaldesa de Grecia, del 2 al 7 de enero en curso, en lugar de la Licenciada R.A.G..

2) LicenciadoVinicio C.S., Juez de la Sección Segunda del Tribunal Superior deLimón, del 3 al 10 de los corrientes, en reemplazo de la Licenciada Zahyra Sevilla Mora.

3) SeñoraNydia A.S., Alcaldesa de Santa Bárbara de H., del 3 al 9 de los corrientes, en vez de la Licenciada P.C.B..

4) LicenciadoOmar V.R., Juez de la Sección Primera del Tribunal Superior CuartoPenal de San José, del 4 al 19 de los corrientes, en reemplazo de la Licenciada D.C.C..

5) LicenciadoNoldan C.B., Juez de Ejecución de la Pena, del 9 al 14 de los corrientes, en vez de la Licenciada D.A.M..

6) LicenciadoRoy B.R., Juez de Ejecución de la Pena, del 15 al 31 de enero encurso, en lugar de la Licenciada D.A.M., por licencia por maternidad.

7) LicenciadoEugenio O.G., Alcalde en la Alcaldía de Faltas y Contravenciones deLimón, del 23 al 31 de diciembre último, en sustitución del Licenciado J.L.A.H..

El Jefe Administrativo es el Licenciado J.T.F..

8) LicenciadoIván G.C., Juez de Instrucción de G., del 31 de diciembreúltimo al 29 de enero en curso, en reemplazo de la Licenciada Adiyé Segura Acuña.

9) EgresadoGreivin V.M., Juez de Instrucción de P.Z.,del 4 al 7 de este mes, en vez de la Licenciada E.U.S..

10) SeñorEduardo Cruz Oviedo, Juez Mixto de Pococí, los días 3, 4 y 5 de este mes, en lugar del Licenciado P.G.M..

11) LicenciadoJosé L.C.L., Juez en el Tribunal Superior de Puntarenas, del 4 al 12 de los corrientes, en lugar del Licenciado J.C.B.V..

12) LicenciadaRita C.S., Alcaldesa de Santa Bárbara de H., del 10 de enero al30 de abril del año en curso, en sustitución de la Licenciada P.C.B., por licencia por maternidad.

13) LicenciadoRoy B.R., J. en el Juzgado Penal de Alajuela, del 8 al 14 de los corrientes, en vez de la Licenciada P.S.C..

ARTICULO VI

Sehicieron los siguientes nombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos por los motivos que se dirá:

1) SeñorBaudilio F.J., Juez Agrario de Limón, del 1 al 7 de loscorrientes, en sustitución del Licenciado D.C.B., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

2) SeñoraHilda Q.V., Alcaldesa de Tránsito de H., por el día 3 de loscorrientes, en lugar del Licenciado C.A.G.C., por permiso con goce de sueldo, debido a que ese día tuvo que trasladarse a Nicoya.

3) SeñoraHilda Q.V., Alcaldesa de Tránsito de H., por los días 4 y 5 delos corrientes, en reemplazo del Licenciado C.G.C., por permiso sin goce de sueldo.

4) LicenciadoJosé P.B.V., Alcalde en la Alcaldía de La Unión, del 8 de enero al 30 de junio del año en curso. Plaza Nueva.

E. limita al día 7 de los corrientes el de la Licenciada L.V., aprobado en sesión del 27 de noviembre último, por cuanto se le designó como Alcaldesa de Tránsito de H..

5) LicenciadoEugenio O.G., Alcalde de Cóbano, del 8 de enero al 30 de junio del añoen curso, en sustitución del Licenciado J.P.B.V., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

6) LicenciadaYirlani C.P., Alcaldesa de Santa Cruz, del 27 de enero al 2 de febrerodel año en curso, en lugar de la Licenciada C.D.S., porpermiso con goce de sueldo, conforme al artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por contraer matrimonio.

7) LicenciadoMinor V.G., Alcalde en la Alcaldía de Tránsito de Montes de Oca,del 2 al 5 del mes en curso, en vez de la Licenciada M.G.A., por licencia sin goce de sueldo.

8) LicenciadoEugenio O.G., Alcalde en la Alcaldía de Faltas y Contravenciones de Limón, del 1 al 7 del mes en curso. P.V..

9) L.C.P., Alcaldesa de Liberia por el día 15 de los corrientes, en vez del Licenciado R.M.R., por permiso sin goce de sueldo.

10) SeñorEvaristo M.B., Juez Mixto de Liberia, por el día 8 de los corrientes,en reemplazo del Licenciado A.A.D., quien debe presentarse al Tribunal Superior de Alajuela como testigo.

11) LicenciadoMario E.M., Juez de Familia y Tutelar de Menores de P.Z.,del 10 al 29 de los corrientes, en lugar del Licenciado A.G.L., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

12) LicenciadoRodrigo B.V., Juez Segundo Civil y de Trabajo de Alajuela, del 9 al 31de este mes, en reemplazo de la Licenciada L.L.C., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

13) LicenciadaKaren V.C., J. en el Juzgado Penal de Limón del 1 al 27de febrero próximo, en sustitución del Licenciado P.H.B., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

14) EgresadoJoaquín F.S., A. en el Juzgado Tutelar de Menores de SanJosé, del 20 de enero al 16 de febrero del año en curso, en vez del Licenciado R.P.P., quien pasó a ocupar el puesto de Juez en ese Despacho.

15) LicenciadaAna M.L.R., Alcaldesa del Tribunal Primero de Trabajo de Menor Cuantía,del 5 al 11 de los corrientes en lugar de la Licenciada A.L.R., porpermiso con goce de sueldo, según artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por contraer matrimonio.

ARTICULO VII

Setoma nota de que los Jueces y Alcaldes Suplentes que a continuación se mencionan, asumieron o asumirán los cargos, por vacaciones:

1) LicenciadaPatricia A.U., J. en el Tribunal Superior de Heredia, del 1 al 27 de febrero entrante, en lugar del Licenciado D.M.C..

2) LicenciadoCélimo Fuentes V., J. en el Tribunal Superior de Liberia, del 1al 13 de febrero del año en curso, en sustitución del Licenciado J.F.R., conforme lo dispuesto por el Consejo Superior en sesión celebrada el 23 de octubre del año recién pasado, artículo XXIV.

3) LicenciadaAdela S.R., Jueza de la Sección Segunda del Tribunal SuperiorTercero Penal, del 16 al 30 de los corrientes, en sustitución de la Licenciada J.V.A..

4) LicenciadoJosé J.A.S., Alcalde en la Alcaldía de Tránsito de San José,del 5 al 16 de febrero del año en curso, en reemplazo de la Licenciada G.V.C..

5) LicenciadaMarianella F.V., Alcaldesa en la Alcaldía de Tránsito de San José, del5 al 16 de febrero próximo, en sustitución de la Licenciada M.E.A.R..

6) LicenciadaOrfa M.D., Jueza Quinta Penal de San José, del 15 al 26 enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR