Acta nº 425-0822 de Consejo Superior del Poder Judicial, 11 de Enero de 1996

Fecha de Resolución11 de Enero de 1996
EmisorConsejo Superior del Poder Judicial

N º 4-96

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.‑ S.J., a lastrece horas treinta minutos del once de enero de mil novecientos noventa y seis.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.; y de losL.enciados G.A.A., M.V.G., P.A.P., Suplente en sustitución del L.enciado F.C.T.,quien disfruta de vacaciones, y J.R.R., Suplente en plazavacante. Asiste también el D. Ejecutivo, L.enciado A.J.L..

ARTICULO I

Se aprobó el acta de la sesión celebrada el 4 de enero en curso, número 2-96.

El L.enciado P. se abstuvo de votar por cuanto no participó en dicha sesión.

ARTICULO II

Setomó nota que el P., M.C., de conformidad con el inciso11) del artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteosde los Magistrados Suplentes que sustituirán a los titulares de las S. que se dirán, en las fechas que de seguido se indican:

SALA TERCERA

1.)L.enciado C.L.R.G., del 15 al 19 de los corrientes, ensustitución del Magistrado Houed por permiso con goce de sueldo para realizar otras actividades propias de su cargo.

E. deja sin efecto la efectuada en el L.enciado Agustín Atmella Cruz,quien informó que le es imposible cumplir con la designación que se le hizo en su oportunidad.

SALA CONSTITUCIONAL

2.)L.enciado J.L.M.Q., del 15 al 19 de los corrientes, en sustitución de la Magistrada Calzada quien disfrutará de vacaciones.

LaMagistrada Calzada hallándose en el disfrute de sus vacaciones fue incapacitadapara el trabajo del 8 al 12 de los corrientes, motivo por el cual se letrasladan 5 días de sus vacaciones para la semana comprendida entre el 15 y el 19 de este mes.

ARTICULO III

ElMagistrado Z., de la Sala Primera, en nota de 10 de los corrientes, porlos motivos que indica solicita se estudie la posibilidad de enviar a laL.enciada A.A.P., Alcaldesa Supernumeraria, a trabajartemporalmente en el Juzgado A. de Limón, junto con el L.enciado M.A., para que obtenga mayor experiencia en esa materia, ya que suinterés es que tanto en los Juzgados A.s cuanto en el Tribunal Superior A. se ubique a personas con especialidad y experiencia en ese campo.

Seacordó: Acoger la propuesta del Magistrado Z. en los términos indicados,por lo que se ubica a la L.enciada A.P. del 16 de este mes al 29de febrero próximo, para los fines correspondientes. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO IV

LaMagistrada V., Presidenta interina de la Sala Segunda, en oficio N°48-96 de 10 de los corrientes, propone el nombramiento de la L.enciada AishaR. León como Abogada Asistente 3 de esa Sala, del 22 al 29 de loscorrientes, en sustitución de la L.enciada M.d.R.C.H., quien disfrutará de vacaciones.

Seacordó: Aprobar el nombramiento propuesto por la Magistrada V.. El Departamento de Personal tomará nota para de lo de su cargo.

ARTICULO V

ElMagistrado G., P. de la Sala Tercera, en nota de 9 de enero en curso, manifestó:

"En nombre de todoslos Magistrados de la Sala Tercera me permito proponer en propiedad alL.enciado F.D.R. como letrado de la Sala Tercera en laplaza nueva vacante que fue creada en la ley de presupuesto del presente año, a partir del 16 de enero en curso.-

El presente nombramientose propone sin perjuicio de que el licenciado D. continúe nombradointerinamente y en ascenso como J. Superior Penal, por todo el tiempo que se estime necesario.

En sustitución dellicenciado D.'anesse, como letrado de la Sala Tercera en la plaza nuevavacante aludida nos permitimos proponer, del 16 de enero y hasta el último dejunio del presente año, al licenciado R.S.P., quien ha venido desempeñándose como S. interino de la Sala.-

En sustitución dellicenciado S., como S. Interino de la Sala Tercera nos permitimosproponer, del 16 al 31 de enero, al señor R.Z.S. (esta plaza laocupa en propiedad el Dr. J.L.R., actualmente nombrado en forma interina como J. Superior de Alajuela).-

"

Seacordó: Aprobar los nombramientos propuestos por el M.G., en la forma indicada.

ElL.enciado D.'A.R. se presentará al Servicio Médico para losServidores Judiciales a efecto de que se le practique el reconocimiento médicorespectivo, para lo que concertará la cita en forma personal, o por la víatelefónica por la extensión 3573. En consecuencia, elDepartamento de Personal y el Sistema Médico tomarán nota de lo resuelto para lo de sus cargos.

ARTICULO VI

LaL.enciada I.P.P., J.a de Instrucción de P., en nota de 9 deenero en curso, informa que del 10 al 24 de este mes se ha trasladado alL.enciado H.P.A. quien se desempeña como A. de eseDespacho, al Juzgado de Turno Extraordinario de S.J., por lo que propone nombrar en su lugar por el citado período al L.enciado E.R.B..

Seacordó: Aprobar el nombramiento propuesto por la L.enciada Porras Porras. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VII

ElL.enciado C.A.N., F. General de la República, en oficio N°20-FG-96 de 9 de este mes, en relación a lo dispuesto por los artículos 24,inciso r), de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 81, inciso 2), de laLey Orgánica del Poder Judicial, comunica que se designó como Agente F. de Siquirres a la L.enciada F.C.Z..

Seacordó: Aprobar el nombramiento propuesto por el F. General de la República, el cual rige a partir del 1 de febrero pròximo.

LaL.enciada C.Z. se presentará al Servicio Médico para los ServidoresJudiciales a efecto de que se le practique el reconocimiento médico respectivo,para lo que concertará la cita en forma personal, o por la vía telefónica porla extensión 3573. En consecuencia, el Departamento de Personal y el Sistema Médico tomarán nota de lo resuelto para lo de sus cargos.

ARTICULO VIII

Convista en la proposición del L.enciado A.J.L., D. Ejecutivo,se acordó aprobar en -propiedad- el nombramiento del D.F.S.L., en el cargo de Médico 2, J. del SistemaMèdico para los Servidores Judiciales, a partir del 1° de febrero próximo, terna N° 684-95.

E.S. se presentará al Servicio Médico para los Servidores Judicialesa efecto de que se le practique el reconocimiento médico respectivo, para loque concertará la cita en forma personal, o por la vía telefónica por laextensión 3573. En consecuencia, el Departamento de Personal y el Sistema Médico tomarán nota de lo resuelto para lo de sus cargos.

ARTICULO IX

Sedispuso nombrar al L.enciado F.S.F. como J. en el Juzgadode Instrucción de S.C., en plaza extraordinaria que se crea al efecto con cargo a la partida 080, por un mes, a partir del 11 de los corrientes.

El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO X

LaL.enciada L.M.F.A., Alcaldesa interina de Tarrazú, Dota yLeón Cortés, en facsímil de 8 de los corrientes, por los motivos que indicasolicita se le conceda permiso sin goce de sueldo del 5 al 9 de febrero próximo.

Seacordó: Acoger la anterior solicitud, en el entendido de que el permiso serádel 5 al 11 del citado mes de febrero, de conformidad con lo resuelto por l.P. en la sesión del 24 de junio de 1991, artículo LXIV. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XI

ElL.enciado A.L.M.A., J. integrante del Tribunal SuperiorPrimero Penal de S.J., por los motivos de que dio cuenta, solicita se le conceda permiso sin goce de salario por el día 12 de los corrientes.

Seacordó: Acoger la anterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XII

Elseñor Rodrigo Coto Calvo, A. 1 en la A.ía Interna de la A.íaJudicial, y con el visto bueno del señor A.J. en nota de 11 de los corrientes, manifestó:

"Laboro en el P.J. hace once años y en la actualidad me desempeño como A. 1 en laA.ía Interna. Asimismo, debo indicar, que estoy matriculado en el ColegioUniversitario Justiniano, de la Universidad Panamericana, Institución queinicia el período de matrícula a partir del quince de enero de este año. Y esprecisamente por este motivo que planteo ante el Consejo Superior, que meconceda permiso para poder ausentarme del despacho los días viernes a lasquince horas con treinta minutos, en el lapso comprendido de marzo a junio, yaque de acuerdo con el programa de estudios, ese día imparten dos cursos enidéntico horario, por lo que para poder ingresar este año a la universidad, necesito acudir en horas de la tarde a recibir una de las materias.

No omito manifestar, que en elDepartamento en el cual laboro no existe de momento otros compañeros que hayanplanteado peticiones similares, aparte de que estoy en la mejor disposición de reponer el tiempo solicitado, para evitarle contratiempos al despacho.

Finalmente, es importante destacar,que el L.. H.E.R.G., A. General está anuente a esta gestión".

Seacordó: Trasladar la anterior comunicación al Consejo de Personal, por ser de su competencia.

ARTICULO XIII

Laegresada Irene Palomo Montoya, Asistente en Administración 2 interina delDepartamento de Planificación, en nota de 10 de los corrientes solicita permisocon goce de salario por el día 16 de este mes, para la exposiciòn de su tesisde graduación para optar por el grado de L.enciada en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica.

Seacordó: Acoger la anterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XIV

E.C.A.C., Jr., D. de la Oficina de Iniciativas Democráticas, en facsìmil ODI:L-003-96 fechado 08 de diciembre último, manifestó:

"Quisiéramos una vez mássolicitar el apoyo del Poder Judicial de Costa Rica para que continúeasistiendo en el desarrollo del programa de Administración de Justicia deBolivia. Se trata en este caso particular, el solicitar la colaboración de laDra. R.F., miembro del Tribunal de Casación, para que nos brindeasistencia técnica en el área de Defensa Pública del 5 al 10 de febrero,dirigiendo un seminario por 3 días en la ciudad de Cochabamba para todo elpersonal boliviano de ese servicio a nivel nacional. Esto sería unacontinuidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR