Acta nº 6-96 de Consejo Superior del Poder Judicial, 18 de Enero de 1996

Fecha de Resolución18 de Enero de 1996
EmisorConsejo Superior del Poder Judicial

N º 6-96

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.‑ S.J., a lastrece horas treinta minutos del dieciocho de enero de mil novecientos noventa y seis.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.; y de losLicenciados M.V.G., P.A.P.C., Suplente ensustitución del Licenciado F.C.T., quien disfruta devacaciones, J.R.R. y J.D.R.A., S. plazas vacantes. Asiste también el Director Ejecutivo, Licenciado Alfredo Jones León.

ARTICULO I

Se aprobó el acta de la sesión celebrada el 11 de enero en curso, número 4-96.

El Licenciado Rojas se abstuvo de votar por cuanto no participó en dicha sesión.

ARTICULO II

Se tomó nota que elPresidente, M.C., de conformidad con el inciso 11) del artículo60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteos de los MagistradosSuplentes que sustituirán a los titulares de la Sala Constitucional para los asuntos que de seguido se indican:

"1.-

Licenciado H.G., para el conocimiento del Recurso de Amparo N°5412-V-95, de J.H.G. contra el Consejo Superior del Poder Judicial.

Esta designación dejasin efecto la efectuada en el Magistrado Suplente Licenciado Erick ThompsonPíñeres quien se encuentra fuera de San José, por lo que no podrá asistir a la votación programada para el próximo 19 de enero.

2.-

Licenciado A.V., para el conocimiento de Recurso de Amparo N°0749-M-95, de G.Z.M. contra la Corte Suprema de Justicia.

Esta designación dejasin efecto la efectuada en el Magistrado Suplente Licenciado F.H., quien manifestó su imposibilidad de asistir a la votación programada.

3.-

Doctor M.E.G., para el conocimiento de la acción de inconstitucionalidad N°1901-C-90de M.G.S. contra la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Esta designación dejasin efecto la efectuada en el Magistrado Suplente Licenciado J.L.M., quien se encuentra fuera del país, por lo que no podrá asistir a la votación programada .

4.-

Licenciados M.E.RodríguezE. y A.R.V., para el conocimiento delRecurso de Amparo N°35559-P-95, de "Seriplastic de Centroamérica S.A." contra la Corte Suprema de Justicia.

Esta designación dejasin efecto la efectuada de los Magistrados Suplentes Licenciados FernandoAlbertazzi Herrera y E.T.P., quienes manifestaron su imposibilidad de asistir a la votación.

5.-

Doctor M.M.A., para elconocimiento del Recurso de Amparo N°2909-A-94, de G.Z.M. contra la Corte Suprema de Justicia.

Esta designación dejasin efecto la efectuada de el Magistrado Suplente Licenciado F.H., quien manifestó su imposibilidad de asistir a la votación programada.

6.-

Licenciados D.E.C. y H.G., para el conocimiento del Recurso de Amparo N°4751-C-95, de V.Q.R., contra la Alcaldía de Cóbano.

Esta designación deja sin efecto la efectuada delos M.S.E.T.P. y M.G.M., porcuanto el primero de ellos estará fuera de San José, y el segundo integra la Sala en sustitución de la Magistrada Calzada.

ARTICULO III

El Licenciado Reynaldo VosmanRoldán, Juez del Juzgado Tercero de Trabajo de San José, en nota de 15 de loscorrientes, solicita se nombre a la Licenciada L.S.G. comoActuaria de ese Despacho, del 1° de este mes al 30 de junio próximo, en su sustitución, por ascenso como J..

Se acordó: Acoger la anterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO IV

La Licenciada J.M.M., Jueza interinadel Juzgado Primero de Trabajo de San José, en nota de 15 del mes en curso,solicita se extienda el nombramiento del señor R.C.M. comoActuario de ese Despacho, del 17 de este mes al 16 de febrero próximo y del 19al 29 del citado mes de febrero, en su sustitución y quien durante el primer período ocupará otro cargo y en el segundo período por vacaciones.

Se acordó: Acoger la anterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO V

La Licenciada L.S.C., SubDirectoraGeneral del Organismo de Investigación Judicial, en oficio N°24-OP-96 de 15 delos corrientes, manifiesta que en uso de las facultades que le confiere elArtículo 136 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, esa representación hanombrado interinamente al señor C.L.R., cédula 3-91-1296 como J. la SubDelegación Regional de ese Organismo en Turrialba, del 15 al 29 del mes en curso, en lugar del señor G.B.C., por vacaciones.

Se acordó: Aprobar el nombramiento propuestopor la Licenciada S.C.. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VI

La Licenciada M.E.B.V.,Jueza de Familia y Tutelar de Menores de H., en facsímil de 15 del presente mes, manifestó:

"L.O.L.S.A., Secretaria del Despacho fue incapacitadadel 8 al 10 de enero del presente año, y para esa misma fecha también fueincapacitada la señorita D.C.C. quien se encuentra en formainterina como Escribiente. Por recomendación del Departamento de Personal paracasos como el anterior, lo que inclusive ya en una oportunidad se autorizó eneste Despacho, les solicito se apruebe el nombramiento de la señora ElizabethMonge Bolaños, cédula 4-111-678 quien durante los días antes referidos estuvoocupando el puesto de Escribiente en mención, ya que las funciones esenciales de Secretaria se recargaron en la Prosecretaria".

Se dispuso: Acoger la anterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VII

La Licenciada A.M.P.B., JuezaPrimera de Familia interina de San José, en oficio N° 10 fechado ayer, solicitaque se designe al Licenciado J.H.F.M. como A. de eseDespacho, del 15 al 19 de este mes, en su reemplazo, por pasar a ocupar el cargo de Jueza.

Se acordó: Aprobar la proposición de mérito, enconsecuencia se designa al Licenciado F.M., en el cargo y por el período indicado. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VIII

En la sesión del 19 de diciembre último,artículo LI, se designó al D.M.V.Z.M. como Médico por el Sistema de Honorarios en Coto Brus, a partir del 22 del citado mes.

El Licenciado J.B.N., Alcalde deCoto Brus, en facsímil de 17 de los corrientes, con base en las razones queexpone, solicita se deje sin efecto el citado nombramiento y en lugar del Doctor Zamora se designe al D.M.A.V..

Se acordó: Trasladar la anterior comunicación al Jefe del Departamento de Medicina Legal, para su estudio e informe.

ARTICULO IX

El Magistrado Solano en nota del 17 de loscorrientes solicita se le conceda permiso con goce de sueldo del 23 al 26 deeste mes, para asistir al Seminario que el Centro de Estudios Judiciales de América Central realizará en esta ciudad sobre "Etica en la función pública".

Se acordó: Acoger la anterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO X

El Magistrado Solano en nota de 16 de los corrientes, en lo que interesa manifestó:

"De conformidad con nuestraconversación del día de hoy, me permito formularle solicitud para que elpermiso que se concedió a los Lics. J.M.A., P.C., WalterAlfaro, J.M. y R.V., sea con sustitución, toda vez que me informan que de lo contrario les resultaría prácticamente imposible participar.

A la vez, aprovecho parainformarle que el Lic. D.S. no podrá participar en este seminario, afin de que en cuanto a él se deje sin efecto el acuerdo que se tomó. No creonecesario incluir a otro en su lugar, ya que contamos con número suficiente departicipantes de nuestro Poder Judicial, quienes, además ya están trabajando un documento "ponencia".

Finalmente, me permitoreiterarle la invitación para que nos ofrezca unas palabras de bienvenida y motivación, en la inauguración del Seminario, que será el próximo martes 23, a las 8:30 hs. (le comunicaré posteriormente el lugar exacto)".

Se acordó: Acoger la anterior solicitud. ElMinisterio Público y el Departamento de Personal tomarán nota para lo de sus cargos.

ARTICULO XI

La señora A.P.R.M.,servidora del Juzgado Segundo de Instrucción de Limón, en facsímil de 16 delpresente mes, solicita se le conceda permiso para concluir la capacitación enel Curso de Windows que imparte el INA en esa ciudad, con horario los díaslunes de las 13:00 a las 17:00 horas, en el período comprendido entre el 22 de este mes y el 6 de mayo próximo.

Se acordó: Denegar la anterior solicitud ycomunicar a la señora R.M. que debe inscribirse en los cursos que imparte la Escuela Judicial según la programación respectiva.

ARTICULO XII

El señor J.R.R., Conserje 2 delJuzgado Primero de Trabajo de San José, en nota de 16 del presente mes,solicita que se le conceda permiso con goce de salario del 2 al 10 de febreroentrante, ya que ha sido convocado nuevamente como oficial Juez-Arbitro en ladisciplina del Boxeo Aficionado, con motivo de celebrarse una edición más de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en Turrialba.

Se dispuso: Acoger la anterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XIII

La Licenciada Yerma Campos Calvo, AlcaldesaCivil y de Trabajo de Limón, en nota de 17 de enero en curso, solicita se leautorice a impartir lecciones en la Universidad Latina de Costa Rica, en loscursos de Teoría General del Derecho y Derecho Romano, los días viernes de las18:30 a las 21:00 horas y los sábados de las 10:30 a las 13:00 horas, cursos que inician el viernes 19 de los corrientes.

Se acordó: Autorizar a la Licenciada CamposCalvo para que los días y horas que se han mencionado imparta lecciones en elindicado centro de estudios superiores, siempre y cuando no se afecte elbuen servicio público. Así se dispone por hallarse dentro de lospresupuestos señalados en las sesiones de Corte Plena celebradas el 22 de julio y 4 de noviembre, ambas del año 1991, artículos XXXIX y LVI, respectivamente.

ARTICULO XIV

Con vista en los informes elaborados por elDepartamento de Personal, en relación con las solicitudes de pago de vacaciones proporcionales y otros, se autoriza el pago a las siguientes personas:

1.‑ J.A.C., cédulaNº 3-203-618, ¢52.617.40 (cincuenta y dos mil seiscientos diecisiete colones con cuarenta céntimos).

2.‑ D.M.A.G.,cédula Nº 1-864-441, ¢5.919.40 (cinco mil novecientos diecinueve colones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR